LAS RUTAS

La Trans Garrotxa (popularmente conocida como Pedals d’Olot) es una auténtica aventura en MTB. Recorriendo parte de La Garrotxa más desconocida, gozando de una enorme variedad de senderos –algunos extraordinariamente fáciles; otros realmente técnicos- para disfrutar de un territorio tan bello como exigente, fuera de las grandes áreas turísticas (como La Fageda d’en Jordà, Santa Pau…).

Porque hay otra Garrotxa, totalmente desconocida, con multitud de pozas en pequeños riachuelos, enormes prados y pastos entre espesos hayedos, frondosos bosques de encinas, antiguas masías hoy abandonadas…, entre viejos caminos y quilómetros y quilómetros de senderos. 

Con salida desde Olot o de Santa Pau (según opciones) y con alojamiento ya en la noche previa a la salida, ven a descubrir durante 2, 3 o 4 días la magia de un territorio maravilloso.

 

2 DIAS TRANS GARROTXA

La opción de 2 días es una ruta exigente. En total 135 km y 3.941 metros de desnivel acumulado en un itinerario con muchos tramos de sendero (tanto de subida como de bajada) hacen que no parezca una meta facil. Y es que son 71,50 km y 2.115 metros el primer día y 63,40 km y 1.826 m. el segundo. El primer día, más largo y con más desnivel; el segundo día, un recorrido inferior pero algo más técnico.

 

trans garrotxa btt

3 DÍAS TRANS GARROTXA LIGHT

La opción de 3 días suaviza la ruta, aunque tiene el mismo recorrido (136 km y 3.988 m.). Pero repartido en 3 días hace que el itinerario sea mucho más apto para la gran mayoria de aficionados.  Sin tanta exigencia física diaria y con más tiempo en cada etapa, para disfrutar de la belleza del entorno. El primer día son 43,68 km y 1.283 m. El segundo día con 57,32 km y 1.481 m. de desnivel acumulado es la etapa más larga y la más exigente. La tercera etapa, con 35,04 km. y 1.224 m. vuelve a ser relativamente facil. 

 

4 DÍAS TRANS GARROTXA

Estamos trabajando en ello. Pronto habrán novedades…